Bill Simón autor biográfico entrevistó al Rav. Michael Laitman
Este segmento profundiza el surgimiento de la Cabalá desde 1995
www.kabbalah.info/es

Cabalá para las masas

Bill Simon: Usted dice que su maestro fue el último de los grandes cabalistas. ¿Qué le hace decir que la línea termina ahí? ¿Por qué usted no es el siguiente de los grandes cabalistas?

Rav Michael Laitman: Está escrito en El Libro del Zohar, también por el Gaon de Vilna, y por Baal HaSulam, que en el año 1995 se inicia una nueva era en la humanidad. Que la humanidad empieza a desarrollar un deseo por la espiritualidad, dejando atrás todos los deseos mundanos, lo queramos o no, precisamente en este tiempo.

El segundo punto es que el método que él transmitió tenía tales revestimientos ortodoxos, que no era adecuado para las personas en esta época moderna, en nuestros tiempos. El nuevo método tiene que adecuarse a las masas y a la humanidad en su conjunto. Su método fue el de los cabalistas anteriores, destinado a individuos, donde el maestro lo transmitía a sus estudiantes de la misma manera que ellos lo habían hecho a través de las generaciones.

El nuevo método tiene que ser abierto de cara al mundo entero, disponible a todos los individuos, sin importar quienes puedan ser ellos.